0

¡Cómo crear confianza con tus hijos!

Asentar la confianza: los padres deben dar el primer paso

El primer paso para asentar la amistad y la relación de confianza deben darlo los padres. De forma progresiva, den un vuelco en su relación hacia el hijo, pasando de dar órdenes a pedir su colaboración, y recurriendo a una crítica argumentada a cualquiera de sus acciones equivocadas antes que una bronca. El adolescente es sensible a estos temas ahora, y no podemos dejarle a un lado como si aún fuera un niño, ni reírnos de él o ironizar cuando aporte su opinión en diferentes temas. Esto sólo contribuirá a que se cierre en banda o no recurra a nosotros cuando quiera contar sus problemas o ilusiones.

AA032300

Aquí te damos unas claves para afianzar la confianza con tus hijos:

1. Escuchar con atención a los hijos, de igual a igual. Escúchalo y siempre muéstrate atento y comprensivo.

Confianza 1

2. No traicionar nunca la confianza. Nunca saque a la luz un tema del cual han hablado, recuerda que él ha confiado en ti.

3. Demostrar que les consideramos dignos de nuestra confianza. Compartiéndoles nuestras preocupaciones, pasiones y proyectos y haciéndolos sentir amigos nuestros.

4. Delegar responsabilidades acordes a su edad. Es importante que te ayuden en casa y con las mascotas, así ellos sentirán que tienen un lugar importante en el hogar.

5. Responder al momento. Debemos estar dispuestos a anular un plan cuando es necesario resolver un asunto familiar importante.

6. Aceptar las críticas y correcciones. Es indispensable escuchar y argumentar, ya que los padres suelen ser cerrados a la hora de las discusiones, lo ideal es que le argumentes a tu hijo por que fue el motivo de tu decisión.

Sigue estos consejos para crear una bonita amistad y confianza con tus pequeños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *